Las consecuencias de desvelarte acaban haciéndose notar y especialmente en la salud de tu piel. Te contamos qué es lo que pasa cuando no duermes lo suficiente.
La falta de sueño tiene consecuencias más que evidentes como mal humor, tristeza, irritabilidad, pesimismo y un aumento del estrés y la ansiedad. Pero privarse de las entre siete y ocho horas recomendadas al día de sueño, tiene más efectos en nuestros cuerpos. Según el Instituto de Medicina del Sueño, después del tercer día sin dormir, pueden llegar a manifestarse incluso alucinaciones y locura temporal. La falta de sueño también influye en la capacidad de procesar la glucosa, provocando un aumento de los niveles de azúcar en sangre, lo que favorece la aparición de diabetes y el aumento de peso. Así mismo, la memoria también se ve afectada por la falta de sueño. Un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles determinó que la retención de información disminuye ante la privación de este.
Estos son algunos de los efectos que nuestro cuerpo sufre por dentro, pero ¿cómo afecta a nuestro aspecto no dormir las suficientes horas? Un estudio realizado por la Escuela del Sueño de la firma británica Bensons for Bed ha desvelado los estragos que dormir poco provoca en nuestro rostro.Los participantes realizaron una prueba de su piel con una maquina que analiza los elementos que influyen en la apariencia general de la piel, como manchas, poros, enrojecimiento, manchas marrones y bacterias. Después, pasaron cinco días durmiendo seis horas al día, antes de volver a someterse al test.
Por supuesto, la piel no es ajena a estos vaivenes como corrobora un estudio realizado por la institución UH Case Medical Center en Estados Unidos. Según este documento, un sueño de mala calidad acelera el envejecimiento, ya que afecta a la capacidad de regeneración nocturna. En el caso de la epidermis, ésta no solo acaba presentando un aspecto apagado, sino que los signos de la edad pueden aparecer de forma prematura.
Porque es durante las horas de sueño nocturno cuando los procesos de regeneración de nuestras células están al máximo nivel. Por eso tampoco es conveniente cenar tarde, ya que nuestro organismo deberá dedicarse a los procesos digestivos y no podrá realizar su trabajo regenerador con la misma intensidad.
Pero hay muchos más efectos de la falta de sueño sobre la piel. Los vemos de forma resumida:
Sin duda, el descanso nocturno es un momento propicio para el cuidado de la piel que no debes desaprovechar. Además, durante el sueño, los poros de nuestra piel se abren para respirar, por lo que los tratamientos nocturnos tienen mayor eficacia en esos momentos.
Por este motivo, te proponemos que además de dormir las horas adecuadas, no te vayas a la cama sin aplicarte un producto que apoye este periodo de regeneración y reparación.
Puedes optar por alguna de nuestros productos, que trabajarán en armonía con la biología de tu piel ofreciéndole los nutrientes necesarios cuando está más receptiva. Si además refuerzas este tratamiento con alguno de nuestros sérum de cuidado facial. el efecto en conjunto te ayudará a sacarle el máximo partido posible a estas horas de descanso.
¡Ya sabes que el mejor salón de belleza lo tienes sobre tu almohada!
Más productos de nuestra tienda en Línea