Con tantos tipos diferentes de protector solar que existen, identificar el perfecto puede resultar complicado. Quizás incluso te preguntes si existen productos de protección solar diseñados específicamente para los hombres.
En realidad, ya sea que te identifiques como hombre, mujer o no binario, tus necesidades básicas de protección solar son las mismas.
Dicho esto, hay algunos factores a tener en cuenta. Por ejemplo, cuando busque el mejor protector solar para hombres, deberá considerar el vello corporal y facial. El vello facial puede provocar una piel más gruesa, producción excesiva de grasa, acné y suciedad atrapada en la superficie de la piel. Afortunadamente, existen protectores solares que cumplen todos los requisitos.
El cuidado solar es para todos; solo tienes que encontrar el producto que hable contigo y con tu piel.
Sigue estos consejos sobre cómo evaluar las necesidades de tu piel y tu estilo de vida para encontrar el protector solar que te encantará usar todos los días.
1. Si tienes Barba
Si tienes barba, podrías pensar que proporciona suficiente protección contra los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol. Desafortunadamente, eso simplemente no es cierto. Esos rayos ultravioleta aún pueden penetrar hasta la piel y causar daños graves si no se protegen. Por lo tanto, debes usar protector solar a diario y aplicarlo en tu vello facial. Dicho esto, muchos protectores solares dejan un tono blanco, que puede notarse en una barba oscura.
Para evitar esto, recomendamos un protector solar híbrido.
2. Descubre Tu Tipo De Piel
Al igual que con cualquier producto que te apliques en la cara todos los días, debes identificar tu tipo de piel para poder encontrar los ingredientes adecuados que se adapten a tus preocupaciones personales. Al comparar la piel masculina con la femenina, no hay diferencias biológicas en los tipos de piel: seca, grasa, sensible, mixta y envejecida se aplican a todos los sexos. Una vez que determines tu tipo de piel, podrás encontrar un protector solar que mantenga tu piel feliz y saludable.
3. El Cuero Cabelludo
Probablemente no pienses en proteger tu cuero cabelludo, el cual también es piel y debe tratarse de la misma manera. Esto es especialmente importante si eres calvo o te estás quedando calvo. No hay nada peor que una quemadura solar en la parte superior de la cabeza. Por suerte tu cuero cabelludo no necesita su propio protector solar especial. Antes de salir, simplemente aplica tu protector solar habitual en la cara y usa un poco más para que se extienda al cuero cabelludo.
Elige un protector solar resistente al agua. Este tipo de protector solar se combina perfectamente con los protectores solares en aerosol accionado por aire diseñado para proteger tu cuerpo de los rayos UV y al mismo tiempo ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro.
No olvides volver a aplicar protector solar a lo largo del día. Si no puedes asegúrete de cubrirte la cabeza con un sombrero, capucha o bufanda de nuestra línea de sombreros.
4. Sigue Las Reglas Generales
Recuerda que sin importar tu género, se siguen aplicando las reglas generales de protección solar.
Pregúntale a alguno de nuestros especialistas en nuestras tiendas físicas o escríbenos para encontrar un protector solar que te interese usar todos los días y siga la recomendación de Skin Cancer Foundation de usar un protector solar de amplio espectro con SPF 30 o superior todos los días.
Proteger tu piel te ayudará a verte y sentirte mejor, para que puedas comenzar el día sano, fuerte y listo para lo que se te presente.
Más productos de nuestra tienda en Línea