Las estrías son líneas de aspecto cicatricial que se forman paralelamente sobre la superficie de la piel, de color rosado-violáceo cuando son recientes; blanquecino si llevan mucho tiempo de evolución. Se forman por la alteración de las fibras de colágeno y elásticas de la dermis, normalmente, como consecuencia de distensiones provocadas por una aumento o reducción rápida del volumen corporal. Pueden aparecer en cualquier lugar de tu cuerpo, aunque lo más frecuente es que se localicen en glúteos, caderas, muslos, abdomen y mamas. Aunque son más comunes en el sexo femenino, no son exclusivas de él.
¿Sabías que más personas de las que piensas tienen estrías más o menos visibles? Así que es lógico que te disguste tenerlas pero deberías saber que lo más importante es que no son peligrosas para tu salud y que hay tratamientos no invasivos para reducirlas.
Las estrías como indicábamos anteriormente pueden ser:
Aunque las estrías sean “severas”, no son peligrosas para la salud, sólo “anti-estéticas”. Para minimizarlas es clave ser constante en tu ritual de cuidado con una crema de alta capacidad regeneradora como las que encuentras en toda la línea de Cell Plus, recuerda que en nuestro sitio puedes realizar la compra para que te llegue hasta la puerta de tu casa.
Eliminar las estrías con un tratamiento cosmético es prácticamente imposible, pero hay remedios y consejos que sí pueden ayudar a reducirlas y lo más importante favorecer que no aparezcan nuevas.
El mejor tratamiento es la “prevención” para evitar que salgan o evitar que aparezcan nuevas. Para ello hay que evitar en lo posible los factores desencadenantes: cambios bruscos de peso, el tabaco y algunos medicamentos. Seguir una alimentación sana y equilibrada y extremar el cuidado de nuestra piel. Dentro de los cuidados de la piel se recomienda la exfoliación periódica con limpiadores o productos en “scrub” que realizan un “peeling” superficial que ayuda a eliminar células muertas, estimular la vascularización y mejorar la penetración de las cremas que apliquemos a continuación. Las cremas para prevenirlas han de ser muy hidratantes, también en forma de aceite, con el fin de conservar el estado de la piel y se aplicarán con masajes circulares y ascendentes, utilizando las palmas de ambas manos.
Recuerda que tambien con nuestros TRATAMIENTOS CORPORALES como el Lipocell te pueden ayudar a minimizarlas estrías.
Algunos de nuestros productos en línea