Farmacia Dermatologica

¿Cómo la temporada de lluvias afecta nuestra piel y pelo?

El cuidado de la piel y el cabello durante la temporada de lluvias

¿Cómo la temporada de lluvia afecta nuestra piel y pelo?

Seguramente has escuchado muchas veces que la piel y el cabello necesitan cuidados en todo momento. Pero, ¿sabes si debes procurar algunos en especial durante los días de lluvia?, el agua y humedad pueden dañar cualquier tipo de piel y pelo. Te decimos cómo cuidarte para tener una apariencia más saludable.

Aunque no lo creas, la lluvia y los cielos nublados pueden afectar indirectamente tu aspecto

Tu ubicación geográfica

Debes considerar dónde estás localizada o donde estas ubicado. Si te encuentras en la ciudad debes de tener mucho cuidado con las primeras lluvias. Esto debido a que la contaminación existente en las grandes ciudades es arrastrada por la lluvia, convirtiéndola en lluvia ácida, la cual es muy peligrosa, para tu cabello y piel.

Tienes que evitarla a toda costa. Por otro lado, si te encuentras en el campo o lejos de la civilización, el agua que recorra tu piel sería en una de sus formas más puras, en especial debido a que es agua suavizada, casi libre de sales lo cual puede ser bueno para tu piel.

LA Lluvia afecta Piel Y PELO

Tus emociones

El sentir las gotas de lluvia en tu cara tiene un gran valor y sensación incomparable. El mojarte libremente en la lluvia te hace muy feliz y tu cutis te lo agradecerá. Así que si te gusta la lluvia, disfrútala al máximo mientras dure.

Sólo toma en cuenta estos puntos:

1.- Evita la primera lluvia (es la que puede ser muy ácida). Si el día anterior llovió todo el día, la lluvia del día siguiente sería muy segura.

2.- Usa crema humectante:el agua no hidrata tu cutis ni cuerpo, no se puede absorber el agua a través de la piel, sino todo lo contrario, el agua reseca tu piel. Además en el caso de las personas que tienen piel grasa, provoca que tu piel produzca más grasa de lo normal para compensar lo que la lluvia consumió.

Humedad

El alto nivel de humedad en el aire es un factor que contribuye al encrespado o frizz del cabello.

Para tratar este problema, debes evitar ciertos hábitos, como lavar el cabello con agua caliente.

También puedes controlar el frizz con shampoos que contengan coco. Este ingrediente podría ayudarte a combatir las puntas abiertas y el encrespamiento.

Seca con cuidado el cabello. Cuando tu cabello esté muy bien lavado, retira el exceso de agua con tus manos haciéndolo suavemente desde las puntas hasta llegar a la raíz, luego utiliza una toalla para retirar por completo el resto de agua.

 ¡Aguas con el sol!

Una creencia equivocada es que durante los días nublados no es necesario usar protector solar. Sin embargo, más del 90% de los rayos UV pueden atravesar las nubes y causar problemas como quemaduras o manchas.

La hidratación

la hidratación es clave, mantener la hidratación es fundamental para evitar una piel seca y apagada.