¿Qué es la celulitis?
La celulitis o piel grumosa y acolchonada afecta al 80% de las mujeres mayores de 20 años.
Consiste en depósitos de grasa corporal que aparecen sobretodo en las caderas y los muslos. Las células adiposas se disponen en cámaras rodeando el tejido conectivo de la piel. A lo largo del tiempo, este tejido conectivo se endurece, tirando las otras capas de la piel hacia abajo y obligando a las cámaras de grasa a hincharse. Esto crea el efecto grumoso que se llama celulitis.
Causas
Fases de la “Piel Naranja”
La aparición es gradual, si se combate en las etapas iniciales es más fácil erradicarla.
Primera etapa: Las células adiposas se hinchan, aunque aún no se nota en la piel.
Segunda etapa: Hay cúmulos y hundimientos que se notan al tocar las áreas afectadas.
Tercera etapa la piel de naranja ya es visible, la piel es áspera y sin vida.
Medidas para evitarla
Eliminar de la dieta refrescos, azúcares refinados, cafeína, harinas, grasa, alcohol y sal. Sustituirlos con frutas, verduras y mucha agua.
Exfoliación corporal elimina las células muertas que dan a la piel un aspecto áspero y sin vida y permite la mejor penetración de productos tonificantes.
Masaje. La circulación de la sangre aumenta el oxígeno, se expulsan las toxinas y la grasa disminuye.
Productos específicos con derivados vegetales y cafeína.
Tratamientos para Celulitis
En Vitalia utilizamos tres aparatos especializados: VelaSmooth, Lipocell y Radio Frecuencia que penetran profundamente en las capas subdérmicas para “alisar” la superficie de la piel y dar una nueva estructura al tejido graso.
Generalmente los tratamientos de celulitis logran también reducir medidas son tratamientos sin dolor, comparables a un masaje y sin ningún efecto secundario.