El adelgazamiento de la capa de ozono hace que se filtren más rayos Ultravioleta a la tierra y que haya más incidencia de envejecimiento prematuro y de cáncer en la piel.
En México algunas ciudades como el Distrito Federal tienen índices de radiación solar peligrosos durante muchos meses en el año.
Para cuidarnos del cáncer y el envejecimiento prematuro:
Se debe evitar la exposición prolongada a los rayos solares.
Utilizar ropa apropiada como viseras o sombreros anchos, de preferencia con materiales de alta fotoprotección.
Necesario aplicar protectores solares con alta fotoprotección y pantalla mineral (hecha con minerales.)
Los protectores solares se pueden dividir en dos grandes grupos, el primero de los filtros propiamente dichos, que son químicos y que contienen moléculas que absorben la energía lumínica radiante. El segundo son las pantallas solares o son protectores físicos que contienen partículas que reflejan la luz y que son las que mejor bloquean ambos espectros de la radiación como UVB y UVA.
En Vitalia tenemos sombreros especializados y una amplia gama de protectores solares, desde los productos básicos de farmacia hasta líneas sofisticadas de alta protección mineral, muchas texturas y hasta color.
Se recomienda aplicación 30 minutos antes de la exposición solar, reaplicaciones repetitivas en caso de deportes acuáticos o estancia al aire libre