Farmacia Dermatologica

Tratamiento despigmentante. 

Protege tu piel frente a las manchas

Un tratamiento despigmentante es un protocolo empleado para aclarar la piel y eliminar las manchas provocadas por el sol u otros factores agresores externos, como la luz azul, la contaminación, etc., a pesar de que no todas las manchas son iguales, ni producidas de la misma forma. Tener en cuenta el tipo de piel sobre la que va a aplicarse el tratamiento será fundamental antes de comenzar, dado que la tez de todas las personas no presenta las mismas características y necesidades.

En este completo post te explicamos algunos de los tipos de manchas que existen, los motivos por los que, principalmente, aparece la hiperpigmentación, y cuáles son los tratamientos más eficaces para proteger y tratarlas.

Tipos de manchas en la piel

Manchas blancas en la piel

Se producen por una carencia de melanina. Existen varias manchas claras como las provocadas por la pitiriasis alba en la niñez, que son reversibles o el vitíligo, que es una patología autoinmune crónica.

 

Manchas rojas en la piel

La primera fase de la pitiriasis alba son manchas rosadas, que luego se clarean. Es conveniente descartarla en el dermatólogo.

 

Otro tipo de manchas rojas pueden ser picaduras, eczemas o estrías en formación. Consulta a tu médico o farmacéutico cuanto antes para comenzar el tratamiento apropiado.

 

Manchas oscuras

Se producen por hiperpigmentación, es decir la acumulación de malanina. Entre estas están las pecas o efélides, los lunares y los nevus.

 

También son oscuras las llamadas léntigo simple y léntigo solar, de tamaño variable, oscilan entre los pocos milímetros a los 2 cm. Las primeras son fruto del paso del tiempo y las segundas se producen por el exceso de exposición solar.

 

El cloasma o paño consiste en variaciones del tono de la piel hacia colores pardos, de forma plana e irregular, asociados a los cambios hormonales del embarazo o a la toma de anticonceptivos.